QUIENES SOMOS?

La asociación ’Amigos de la Hoja de Coca’ fue establecido en Amberes, Bélgica, en septiembre de 2011. Está formada por ciudadanos residentes en un país europeo. Surge como una respuesta a las preocupaciones de la sociedad civil europea sobre el impacto de las políticas antidrogas en general y la prohibición de la hoja de coca en particular. La asociación tiene los siguientes objetivos:

NUESTRO PROPOSITO

a. Mejorar la comprensión en Europa de la cultura andino amazónica de la hoja de coca, contrarrestando la confusión general de la hoja de coca con la cocaína y evitar la estigmatización de los consumidores y productores de esta planta en su estado natural.

b. Defender el consumo de la hoja de coca y sus derivados tradicionales en todo el mundo como un aporte a la salud pública con alto valor medicinal y nutritivo.

c. Promover el establecimiento de sistemas de distribución legal de la hoja de coca y sus derivados tradicionales para el consumo personal de los socios de la asociación, utilizando medios legales y respetando las reglas del comercio justo, en colaboración con las organizaciones de productores cocaleros en Perú, Colombia y Bolivia que producen derivados tradicionales, cumpliendo con las normas ecológicas y sanitarias actualmente vigentes.

 

 

Los amigos de la Hoja de Coca, presentes en el día Internacional del Thé – Bruselas, abril 2013

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s